DOCUMENTOS INSTITUCIONALES
PROYECTO EDUCATIVO
El proyecto educativo de un centro es un
documento pedagógico elaborado por y para la comunidad educativa. Este documento
es un marco de referencia donde se recoge con detalle la identidad, objetivos y
organización de un centro educativo.
Su objetivo es dar respuesta a
las necesidades y demandas que se puedan presentar en todo el curso.
Es un documento institucional de
planificación educativa, donde se establecen valores, objetivos y prioridades
de actuación del centro.
Están formados por una serie de elementos:
- Concreciones del currículo
- Plan de fomento de lectura
- Plan de atención a la diversidad
- Plan TIC
- Plan de orientaciones y acción
- Plan de convivencia
- Medidas de atención educativa
REGLAMENTO RÉGIMEN INTERIOR:
El Reglamento de Régimen Interior
y sus normas de convivencia es un documento institucional que define la organización
y funcionamiento del centro. Este documento es el que da coherencia a los demás
documentos de planificación y facilita a la comunidad educativa lo cauces de participación
para el cumplimiento de los derechos y deberes de sus miembros. Es un documento
a largo y medio plazo.
- Plan de convivencia:·
-
Actividades educativas
-
Normas de conducta
PROYECTO DE GESTIÓN:
El Proyecto de Gestión es parte
del plan de centro, es el instrumento que establece los criterios a seguir en
las decisiones relativas a la gestión de los recursos humanos, materiales y económicos
del Centro, favoreciendo el uso responsable de los mismos.
- Presupuesto económico
- Cuenta de Gestión
- Rendición de cuentas
PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL:
La PGA es un instrumento de planificación
para cada curso académico, que tiene como finalidades, recoger las decisiones y
acuerdos más relevantes que afecten a la organización y funcionamiento general
del Centro.
MEMORIA ANUAL
La memoria anual es un documento institucional
que cierra el ciclo de planificación del curso académico y posibilita con sus conclusiones
inicial el ciclo de planificación del curso siguiente. Tiene diferencia con la
PGA con la valoración de los planes y programas desarrollados en cada curso.
Comentarios
Publicar un comentario